Esta estrategia respalda a personas que no pueden acceder a financiamientos de la banca tradicional, con una tasa favorable de interés del 17 por ciento anual.
Se entregaron créditos que van de 50 mil a 150 mil pesos a personas con actividad empresarial y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), ello con el objetivo de garantizar las condiciones para que tengan capacidad de crecimiento.
“La profunda transformación que impulsamos para Oaxaca también se forja con la participación y el dinamismo de las y los emprendedores, quienes son un ejemplo de esfuerzo y tenacidad para construir una mejor sociedad”, expresó el Gobernador del Estado, Salomón Jara.En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Raúl Ruiz Robles manifestó que se trata de un programa que fomenta el acceso a créditos competitivos para fortalecer las actividades productivas.
“Sabemos que el acceso al financiamiento es fundamental para el desarrollo de las y los emprendedores y por ello nos hemos comprometido a garantizar estos créditos preferenciales, eliminando barreras y fomentando la inclusión financiera”, señaló.
María Fernanda Quintero Ramírez, una de las beneficiarias de esta estrategia expresó que: “Estos programas deben continuar, se deben fortalecer en beneficio de las personas que no podemos obtener fácilmente un crédito; agradezco al Gobernador por este apoyo que servirá para fortalecer mi negocio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario