La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), consolida su galería virtual luego de dos años ininterrumpidos de exhibir en la pared digital doce exposiciones, llegando a 5 mil 323 internautas, de acuerdo a las estadísticas arrojadas por el portal institucional www.oaxaca.gob.mx/cco.
Haciendo uso de las herramientas tecnológicas, la Casa de la Cultura Oaxaqueña apostó por implementar su primera exposición pictórica virtual en abril del 2020, casi cuatro semanas después de que iniciara el confinamiento obligatorio en el estado de Oaxaca. Fue el artista Max Sanz quien exhibió “Paisajes del Nuevo Mundo” para acompañar a las y los oaxaqueños mientras se resguardaban en casa en uno de los momentos más críticos de la pandemia.
La pared virtual de la CCO también ha enriquecido su acervo digital con la obra de los artistas Rosendo Vega, Siegrid Wiese, Elisa Filio, Israel Nazario, José Santos, Spencer Farías, Aarón Zoé, Rosalba González Gallo y Sergio Spíndola. Asimismo el artista Shinzaburo Takeda quien, a sus 87 años años, realizó su primera exposición virtual en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.
Las exposiciones virtuales colectivas también están alojadas en el portal institucional de la CCO, en esta serie se exhibió “Confluencias” con la participación de talleristas, alumnos y alumnas de la institución; asimismo en el marco del Día Nacional de la Lucha Libre un colectivo de creadores artísticos expusieron “El Encordado” y el Taller de Pintura Mural la exhibición “Entre diablos y borrachos”.
Con ello la Casa de la Cultura Oaxaqueña busca ampliar sus canales de comunicación cultural y reforzar su catálogo de obra virtual para apoyar en la difusión y la promoción del trabajo de la comunidad artística en el estado. Cabe recalcar que las doce exposiciones virtuales pueden ser visitadas en el portal web de la CCO (www.oaxaca.gob.mx/cco).
No hay comentarios:
Publicar un comentario