Como se realiza cada año en el marco de la conmemoración del Día de la Maestra y el Maestro y en esta ocasión siguiendo los protocolos de higiene establecidos, simultáneamente en las pagadurías de las diferentes regiones de la entidad se efectuó el proceso de pago a quienes han dedicado varias décadas de su vida, con responsabilidad, entrega y amor, a la enseñanza de conocimientos a la niñez y a la juventud.

Sonia Martínez Reyes, con 30 años de servicio, indicó que ha sido un esfuerzo de preparación profesional y académica, en el cual ha recibido el apoyo de sus compañeros maestros y de las madres y padres de familia.
También, el profesor Miguel Quiroz Naranjo resaltó que se trata de “un gran logro” y agradeció al director general del IEEPO la labor que ha desempeñado al estar al frente del Instituto, además del respaldo brindado a través de programas que han dado una participación muy activa al magisterio.
A su vez, la docente Edith Cruz Valdivia expresó que “la mejor experiencia es lograr que las y los niños sean buenas personas, buenos seres humanos y sobre todo útiles a la sociedad. Significa mucho porque no en todos los ámbitos se da un reconocimiento de esta magnitud para la carrera docente”.
Asimismo, las y los docentes reconocieron la responsabilidad y apoyo del personal de Protección Civil y Emergencia Escolar, así como de las pagadurías que de manera ágil y rápida efectuaron el proceso de pagos cumpliendo en todo momento con los protocolos y medidas de seguridad y higiene.
En el marco del Día de la Maestra y el Maestro el IEEPO reconoce el mérito de las y los profesores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo estatal, tanto en las comunidades rurales como urbanas y que en estos tiempos de contingencia sanitaria, han dado muestra de su compromiso con la educación de los cerca de 900 mil alumnos y alumnas de Oaxaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario