Oaxaca y Nayarit igualaron en medallas con un total de siete: dos de oro, tres de plata y par de bronces, para quedarse con el segundo lugar nacional, mientras que Colima sumó solamente un metal dorado y Guerrero se llevó un metal de bronce.
La premiación se realizó por la noche y estuvo encabezada por la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze; el presidente de la Federación Mexicana de Surfing, Gerardo Lagunes; el presidente de la Asociación de Surfing del estado de Oaxaca, Fernando Fernández y el director general de los Juegos Nacionales, Ángel Salinas.
En su intervención, la directora de la Cecude, a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, agradeció a los padres de familia por confiar y dedicar el tiempo para crear y construir a estos niños, niñas y jóvenes ejemplares para México y que son orgullo para toda una nación.
Agregó que el trabajo que se está haciendo en Oaxaca promueve el surf del país, por eso, dijo, siéntanse bienvenidos a estas que son sus olas, a ésta que es su casa.
Las dos últimas jornadas que se realizaron Punta Zicatela, fueron extenuantes para los participantes, con hasta doce horas de competencias, pues se realizaron actividades en las divisiones Sub 12, 14, 16 y 18 años en ambas ramas, motivo por el cual se disputaron ocho finales para el último día.
Oaxaca se subió al podio en seis de las ocho premiaciones que se realizaron, destacando la participación de Gael Jiménez, quien superó a Nikolas Polishuk, de Nayarit, en la Sub 18 varonil; además de Maya Larripa, quien quedó arriba de su paisana Summer Gree, en la misma división que Gael
Las otras medallas de plata para Oaxaca fueron para Maya Mateja y Nesher Monjraz en la Sub 12 y las de bronce se las quedó Quillen Pino, en la Sub 12 y Summer Green y Sub 16, pues participó en dos divisiones diferentes, subiendo al podio en par de ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario